Atrévete a romper contigo o alguien más

Romper Cadenas/Facebook

Romper Cadenas/Facebook

Un día iba manejando, de pronto en la radio escuché el nuevo sencillo de Paty Cantú, “Rompo Contigo”.

Logré captar un poco la letra, confieso llamó y llama mi atención al 100. Completamente concentrada leí la letra.

Por supuesto mi curiosidad era enorme, porque si algo caracteriza a Cantú es que en sus canciones tiene ese mensaje que logra sacudir.

Y así fue cuando lanzó el video, no lo pude ver de inmediato, pero a los pocos días así fue y debo decir que me gusta mucho, precisamente por lo que mencioné, pero también por otros aspectos que a continuación mencionaré.

Cuando escuchamos, leemos, sentimos la frase “Rompo Contigo” inmediatamente pensamos en terminar con alguien, ese alguien es otra persona.

Pero te haz puesto a pensar, ¿hace cuánto no rompes con costumbres propias? Si, no miren el texto con cara de qué extraño.

¿A qué me refiero? Depende del cristal con que lo mires, me refiero a TI. Siendo honesto, ¿eres feliz contigo mismo, en verdad sacas tu verdadero yo, rompiste cadenas?

Y si muchas veces esas cadenas puede ser alguien más, pero qué tanto de ti sacas. Muchas veces uno mismo no se permite ser libre, eso sucede porque sin querer nos enseñan que hay que encajar en un grupo y si no digo que alguna parte de eso sea cierto, pero si algo en lo personal aprendí es que para encajar con alguien más, primero lo debes hacer contigo mismo.

Les voy a poner mi ejemplo: Cuando iba en la Primaria tenía amigos de todo tipo, ya saben los que sacan ese lado constructivo, pero también existió ese lado B que te envidiaban y vendían una idea de una personalidad donde tenías y/o debías encajar.

Por diferentes razones, mi personalidad toda la real que hoy tengo, la guarde y obviamente caí redonda en esa regla que hoy siendo honesta sigue siendo absurda.

Y ese la verdad fue el inicio de 10 años de comprarme personalidades, de no sacar la mía, de dejarme pisotear, de permitir me dañaran y otras tantas cosas más.

En el momento que toqué fondo, fue el ideal porque decidí despertar y recibir ayuda. Aquella personalidad donde me dejé de cualquiera, decidí con ayuda y gran parte gracias a mi mamá, poner punto final, superar, perdonar y renacer.

Si renacer, no me fume nada, todo lo contrario. La verdad hoy estoy muy agradecida de ser quien soy, consiente de muchas cosas que efectivamente nunca le voy agradar a medio mundo, pero cuando te agradas a ti mismo, personas van, vienen, regresan, se van y se quedan quienes en verdad así lo desean cada uno con la personalidad que gusten.

Efectivamente hoy entiendo que “Rompo Contigo”, si es salir de una relación tóxica, aparte de con alguien más, contigo mismo.

Tal vez tú que me haces el favor de leer quieres ser bailarín y estas estudiando para ser abogado.
Tal vez otra persona le gusta vestir de colores pastel, pero por encajar cree que usando otros está bien.
Tal vez alguien más no sabe cómo decirle a su familia que es gay o lesbiana y puede ser que por miedo haya decidido tener una relación con alguien del sexo opuesto, pero que sabe no ama.
Tal vez alguien más está en un trabajo que si le da para vivir, pero en su tiempo libre por creer que en serio (según la sociedad) es demasiado tarde se queda con el hubiera de cumplir un sueño.
Tal vez no sales de las personas que te gustan, zona de confort, porque crees que eso es lo que mereces y así lo conociste. Pero qué pasaría si volteas alrededor.
También se me ocurre que alguien puede tener depresión y ya cayó en alguna enfermedad por lo mismo.
Otros tantos anorexia, sida, bulimia, bullying, entre otros y toleran día a día, sobreviven día a día porque por una parte estar delgados es lo más sano y por otro si abres la boca eres un cobarde.

Puedo seguir con millones de ejemplos y más que eso realidades más. Pero de algo estoy segura valiente es quien se atreve a decir hasta aquí. Nadie merecemos estar acostumbrados a algo/alguien que nos hace daño, así que si no sabes cómo salir acepta el problema y pide ayuda.

¿Hoy ya rompiste contigo?

Anuncios

2 comentarios en “Atrévete a romper contigo o alguien más

  1. Mónica Rizo dijo:

    Cierto … la música suele tocarnos distinto a todos según nuestro momento le damos sentido … y sabes hay que ser valiente para dejar los clichés ser al final lo que tenemos bajo la piel NOSOTROS MISMOS eso te hace auténtico me encato la fluidez del texto fresco y natural tramistir desde ti ayuda a otros a ayudarse GENIAL !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s