«Star Wars», más que una película

No me atrevo a decir todos han visto alguna cinta de La Guerra de las Galaxias por lo mismo no voy a spoilear, pero ahora que las pasaron e incluso en algunos canales hubo maratón.

Me di cuenta la lucha entre sith y jedi esta relacionado con ying y yang, lobo blanco y negro siendo concreta con la dualidad que todo ser humano tiene (tenemos).

¿Te ha pasado de pronto lees, escuchas, ves tanta información sobre tener equilibrio, pero no sabes si ser de determinada forma esta bien o mal? Vivir en equilibrio es aceptar cada parte tuya, es decir, ningún ser humano (si existe alguno, por favor me corrigen) puede estar todo el tiempo de buenas.

Ser una persona equilibrada no significa estar siempre con la fiesta integrada, todo lo contrario es aceptar tu parte vulnerable, enojo, fastidio, seriedad, sensibilidad, entre muchos otras emociones.

En Star Wars en repetidas ocasiones mencionan el estar luchando contra el rencor u odio que tienen los sith, algo que no va con la cultura de los jedi que se trata de estar lo llamaré en estado zen. No recuerdo el personaje que lo menciona pero es muy cierto muchas veces cuando dejas que fluya ese dolor empiezas a sanar.

¿Cómo es eso posible? Empieza a pensar en un globo que se infla, qué pasa cuando sólo permites que se infle y retenga aire, en algún momento va explotar. Con la gente sucede lo mismo, se supone lo correcto es ir sacando como va llegando aquello que no te gusta, frustra, molesta, etc…, porque si dejas esperar a formar una avalancha la mayoría de las veces resulta que no la puedes manejar.

Existen personas que lo hacen de ambas formas, no esta mal, pero muchas veces cuando explotas dejando surgir todo lo acumulado, puedes llegar a lastimar a personas que no tienen nada que ver con la situación e incluso a ti mismo. Continuo con jedi y sith, ¿qué sucedió con Anakin, Luke, Leia, Rey e incluso Ben?

Ahí tienes el ejemplo claro de la reacción del ser humano no digo una este mejor que la otra porque cada quien percibe y vive de diferente forma, pero cuando haces las paces con ambas partes sucede lo que viven Ben y Rey principalmente.

Todo ser humano tiene blanco, negro, gris, rosa, rojo, verde, amarillo, violeta, azul, naranja. Toda la paleta de colores esta dentro una no esta peleada con la otra todo lo contrario. Enojarte por situaciones, no te hará menos positivo pero sí más humano… Llorar no es de débiles, recuerda el agua limpia y sana… Hablar de una misma situación, lo que genera es entiendas la situación y así vayas sanando.

Tanto ser jedi como sith es igual de importante y poderoso, tener al lobo blanco como al negro es igual de impresionante sólo es cuestión de dejar de estar en guerra con ambas partes y abrazarlas porque ambas son parte de ti.

Un comentario en “«Star Wars», más que una película

  1. Julio Pineda dijo:

    Comparto tu opinión. Muchas de nuestras acciones pueden parecer malas o buenas a los ojos de otras personas. La percepción cambia de acuerdo al individuo. En nuestro propio entorno familiar cuando nos comportamos de cierta manera no falta el comentario de que «eso lo sacaste de la familia de tu papá» o de mamá; por decirlo de alguna manera. Al final el libre albedrío nos da la oportunidad de tomar decisiones y alguien responsable de sus actos sabe si sus acciones son buenas o malas.

    Me gusta

Deja un comentario