No es tarde, aún es tiempo

Hay temas que rondan por mi mente, más cuando entro en actividades relacionadas con lo que escribo últimamente.

¿Cuantas veces escuchaste es demasiado tarde?, ¿para qué lo quieres hacer?, ¿por dónde vas a comenzar?

«Es complicado, a lo mejor no lo logras» ; «deja de soñar ya estas grande», «en estos tiempos, uuuuy, es poco probable que lo logres».

Tanto comentarios como preguntas abundan y sobran, ahora bien hago la siguiente pregunta y voy a poner una respuesta sencilla y real.

  • ¿Tienes vida y salud?
  • Entonces no es tarde y estas a tiempo

Si, a tiempo de empezar a estudiar, aprender un idioma, viajar por el mundo, emprender ese negocio mientras aún trabajas en determinada compañía, aprender sobre lo que quieras y llama tu atención, correr, bailar, meterte a concursos…

¿Ya te diste cuenta? En lo sueños la lista es interminable, hoy en día con la ayuda de la tecnología, bibliotecas, cursos gratuitos, entre otros, estoy segura puedes lograr lo que te propongas.

Deja de buscar excusas y pretextos a lo que quieres, recuerda nadie lo va hacer por y para ti, algo más todo empieza en ti.

Muchas veces quien menciona el pero es porque lo intentó y a la primera renunció, ¿esta mal que lo haya hecho? No, porque sus razones tendrá y tampoco es malo querer intentarlo una y otra vez.

No compartes tu situación con la de ninguna otra persona, busca historial que inspiren a salir adelante comparto algunos nombres junto con un breve resumen de sus historias.

  • Walt Disney. En 1922 Disney con la ayuda de su amigo Ubbe Iwerks fundó la compañía Laugh-O-Gram Films, con la que realizó exitosos cortometrajes basados en cuentos infantiles, sin embargo los gastos de producción superaban los beneficios y al año siguiente tuvo que cerrar. Después de esa aventura se trasladó a Hollywood donde en 1923 comenzó a producir dibujos animados  junto a su hermano Roy O. Disney llegando al que sería  ni más ni menos que el ratón Mickey Mouse, que con el tiempo sería el emblema de la llamada Factoría Disney.
  • Steve Jobs. El fundador y líder de Apple inició su camino en la industria de la electrónica en 1974, trabajando en el diseño de juegos de la consola Atari, meses después de abandonar sus estudios universitarios en el Reed College. En 1976, luego de vender su Volkswagen para financiar sus primeros inventos, fundó Apple junto a su socio Steve Wozniak en la cochera de su casa. En el mismo año lanzó la primera creación de la compañía: la Apple I.
  • Katy Perry. Cuando tenía 15 años, la cantante grabó su primer disco, el álbum homónimo Katy Hudson, donde cantó canciones cristianas. Fue un trabajo que no gozó de demasiado éxito.

En 2004 consiguió un contrato con el sello discográfico Island Def Jam Records para grabar un nuevo álbum, mismo que fue cancelado. En el mismo año fue fichada por Columbia Records para grabar el disco The Matrix, del cual incluso llegaron a lanzar un vídeo musical para una de sus canciones, pero al final se canceló también.

En 2007 firmó con Capital Records para grabar el álbum One of the boys. Una de las canciones, Ur so gay, se convirtió en la más polémica del momento debido a su contenido. La cantante Madonna contribuyó a su fama, declarando que la melodía era su favorita en esos instantes.

Como ven a veces en el camino encuentras piedra, pero cada quien decide la forma en que las quiere usar, muchos para tropezar, algunos otros para construir puentes.

Roma no se construyo en un día, muchos sueños llevan un proceso, así que no desesperes, porque NO ES TARDE.

Deja un comentario